PROTESTAS POR MINAS.
Una muerte en disturbios
Sumario a 5 lineas Sumario a 5 lineas Sumario a 5 lineas Sumario a 5 lineas Sumario a 5 lineas BOGOTÁ, Colombia/AP
Al menos una persona murió de un disparo en la cabeza y más de 45 personas, entre civiles y policías, resultaron heridas durante disturbios registrados en una población al norte de Colombia, por el mal manejo ambiental de empresas de carbón en la zona.
Francia Sepúlveda, gerente del hospital de la Jagua de Ibirico, en declaraciones a la radio Caracol, aseguró que había recibido una persona con una herida mortal de bala en la cabeza, y con heridas a otras 25 que se enfrentaron a la policía. Entre los uniformados unos 20 quedaron heridos.
Sepúlveda aseguró que se había impedido el ingreso de ambulancias a las calles donde se presentaron los disturbios. Al menos unos 20 policías también recibieron heridas.
La situación llegó a ser tan incontrolable para la policía que un escuadrón del ejército debió prestarles apoyo, según informó el coronel Fabricio Cabrera, de la Tercera División del Ejército.
Durante tres días, líderes comunales estuvieron dialogando con las autoridades sobre los problemas que vive la comunidad por la explotación de varias minas de carbón
|