LA PLATA Miercoles 16 May 2007 12:57
Fair, Click para detalles sobre clima
Algo nublado
T: 13°C
V: OSO @ 23 km/h
 
interes | Graves incidentes
Furia y descontrol en Constitución
Pasajeros arremetieron contra la policía y quemaron las boleterías del lugar a raíz de la imprevista suspensión del servicio ferroviario eléctrico. Al menos 20 heridos y 4 detenidos. Hacia fines de 2005, otro episodio de violencia de similares características ocurrió en la estación Haedo
 
 
Pasajeros del servicio de trenes con destino a la ciudad bonaerense de Temperley prendieron fuego esta tarde un sector del hall en la terminal de Constitución, informaron voceros de la empresa concesionaria.

Los disturbios dejaron 20 heridos, con contusiones y principios de asfixia que en principio fueron atendidos por el SAME, tras lo cual fueron derivados a los hospitales Ramos Mejía, Churruca y al Argerich, y al menos 4 detenidos, entre ellos algunos menores de edad.

Los pasajeros, que incendiaron boleterías y una motocicleta en el hall del edificio, protestaban por la suspensión del servicio que comunica esta capital con la ciudad bonaerense de Temperley, bloqueado desde las 17.  

El vocero de Trenes Metropolitanos Fernando Jantus informó que "un problema técnico en el tren eléctrico" impedía la salida del servicio con destino a Temperley, desde las 17, lo que provocó la violenta protesta de los pasajeros.

Además, aclaró que al momento de los desmanes sólo estaba activo el servicio hacia Quilmes.

A raíz de los desmanes dentro de la estación, los pasajeros de la ex línea Roca se enfrentaron con efectivos policiales, donde varias personas resultaron heridas.

Fuentes policiales informaron que personal de la división de Infantería dispersó a los manifestantes, que reclamaban por la suspensión del servicio que conecta a la Capital Federal con Temperley.

Los enfrentamientos, que comenzaron en el hall central, se trasladaron a las plataformas de las estación Plaza Constitución, luego que el cuerpo de infantería se movilizó hacia ese sector.

La policía intentó hacerse fuerte en los andenes, pero comenzó a recibir una lluvia de piedras desde las vías, tanto del sector de trenes eléctricos como del diésel, mientras se sumaban nuevos efectivos. A raíz de esto, disperó a los usuarios con balas de goma.

Al menos cuatro personas, entre ellas menores de edad, fueron detenidas en medio de los violentos enfrentamientos.

Finalmente, después de casi una hora de descontrol, los trenes eléctricos de la ex Línea Roca comenzaron a salir de Constitución a las 20.10.
Comentarios (0) | Calificar la nota: (2 votos)
 
Guardar y Compartir Noticia
Agregar a Google Personalizado   Agregar a Yahoo Personalizado   Agregar a del.icio.us  
herramientas de la nota
 
Achicar tipografía Volver a tipografía normal Agrandar tipografía Copiar nota al portapapeles Enviar nota por mail Imprimir nota
 
   
PolItíca Deportes Espectáculos Policiales Interés General Cultura El Mundo Negocios Municipios Opinión Edición Impresa Clasificados
© 1996-2007 Todos los derechos reservados
Directora Myriam Renée Chavez