08:28 | Tras los graves incidentes de ayer, funciona con normalidad la ex línea Roca
El servicio de trenes de la línea Roca funcionaba normalmente esta mañana, aunque no se cobraban pasajes en la cabecera de Plaza Constitución, donde las boleterías fueron destruidas en los disturbios de ayer, en los que hubo 25 heridos y 16 detenidos.
Un despliegue policial preventivo y redobladas tareas de limpieza y reparaciones dotaban, en las primeras horas de hoy, de una inusual actividad a la estación, donde el servicio comenzó normalmente a las 3.40 con la frecuencia habitual.
Todavía oliendo a humo, la cabecera porteña de la línea Roca, por la que se calcula que cada día pasan 450.000 personas, había recuperado la calma anoche, tras la tarde de furia desatada por la cancelación de varios servicios.
La terminal ferroviaria -la mayor del país- fue cerrada anoche al público como todos los días a las 0.40 cuando partió hacia Alejandro Korn el último tren del irregular servicio del martes, que estuvo interrumpido entre las 17.45 y las 20.30.
La única excepción fue el habitual convoy especial de las 2.50 para los cartoneros, que va a Bosques. Decenas de limpiadores pasaban trapos húmedos en el gigantesco hall, ya liberado de cascotes que fueron proyectiles, cartuchos de gases policiales y añicos de ventanas de boleterías destrozadas, los vestigios de los choques de unas horas antes entre pasajeros disgustados y el cuerpo policial especializado en disturbios.
"El servicio se reanuda a las 3.40 y con la frecuencia de siempre. La gente no va a poder comprar el boleto en las primeras horas, lo que se irá normalizando luego", dijo Fernando Jantus, portavoz de Metropolitano, la empresa concesionaria.