Este viernes estudiantes opositores y oficialistas se culparon entre sí de provocar y llevar adelante los hechos de violencia que se registraron el miércoles en la UCV. De hecho, ambas agrupaciones aseveraron que llevarán las pruebas a la Fiscalía que comprobarÁn su inocencia y la culpabilidad de sus adversarios políticos.
Representantes estudiantiles de esta casa de estudio que culpan a los alumnos afectos al Gobierno efectuaron una rueda de prensa esta mañana, en ella se indicó que se harán ciertas peticiones al Consejo Universitario, así lo informó Fabricio Briceño delegado ante esta instancia.
Se les pedirá a las autoridades de la universidad que hagan una investigación objetiva de los sucesos, solicitarán al Gobierno que desarme a los grupos armados que -según su versión- hacen vida dentro del campus y establecer una mesa de diálogo.
Minutos después, desde la sede de la Defensoría del Pueblo, integrantes de la Federación Bolivariana de Estudiantes consignaron en el organismo una solicitud para establecer una mesa de diálogo entre los sectores de la UCV, asimismo pidieron que Germán Mundaraín haga una investigación.
Está previsto que los estudiantes que marcharon el miércoles entreguen hoy las evidencias a la Fiscalía. Mientras que los denominados bolivarianos anunciaron una movilización en los próximos días, así lo hizo saber el estudiante Vicente Moronta desde la Escuela de Trabajo Social, quien agregó que se invitará a sectores campesinos, de los consejos comunales e indígenas para que reclamen a la UCV cambiar su sistema educativo por uno “más inclusivo”.
Por su parte, la directora de la Escuela de Trabajo Social, Josefina Rodríguez, informó al canal Globovisión que se mantienen suspendidas las clases hasta tanto se normalice el ambiente en esta dependencia de la ciudad universitaria.
SG / El-Nacional.com