El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, informó que 107 menores han sido detenidos por su participación en acciones estudiantiles de protesta que se han registrado durante los últimos dos días.
La información la suministró a su salida de un encuentro con los alcaldes de los municipios de la Gran Caracas, con quienes se articuló la actuación de los cuerpos de seguridad de cara a posibles futuras protestas.
Los participantes acordaron que las policías municipales deberán asumir la responsabilidad de mantener el carácter pacífico de las protestas. En el caso de que la situación desborde la actuación de estos grupos, intervendrán la Policía de Miranda, la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional.
Como dato sobresaliente, el ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, informó que 107 menores de edad han sido detenidos durante las protestas. Carreño anunció mano dura contra éstos estudiantes e hizo un llamado enérgico a los representantes. “Vamos a actuar con mucha determinación”.
Agregó que 75 adultos también han sido detenidos por su presunta participación en hechos violentos.
YP/El-nacional.com