El gobierno de Bangladesh, apoyado por el ejército, mantendrá este viernes levantado durante 14 horas el toque de queda que impuso desde el miércoles para poner fin a tres días de disturbios, informó un responsable de la policía.
"El gobierno ha levantado el toque de queda desde las 08H00 hasta las 22H00 (02H00 a 16H00 GMT) del viernes en las seis ciudades (en que fue aplicado desde el miércoles), incluida la capital Dacca", dijo el portavoz de la policía de la capital bangladesí, Syed Mohsinul Haq.
El toque de queda ya fue levantado durante tres horas el jueves.
La medida fue impuesta el miércoles por la noche con carácter indefinido tras unas violentas protestas que comenzaron el lunes contra la presencia del ejército en el campus de la universidad de Dacca.
Aunque el gobierno acordó retirar a los militares del campus, la violencia se extendió a otras universidades del país.
Una persona murió en un enfrentamiento en la ciudad de Rajshahi (noroeste), y hubo varias decenas de heridos.
Bangladesh se encuentra en estado de emergencia desde enero, cuando el actual gobierno interino, apoyado por el ejército, tomó el poder tras meses de inestabilidad política.
Desde enero, el gobierno ha restringido las libertades públicas y se ha esforzado en llevar a cabo reformas para eliminar la corrupción en Bangladesh, antes de la celebración de elecciones a finales de 2008.
AFP