(RPP) La congresista Juana Huancahuari del Partido Nacionalista Peruano (PNP), denunció que el Gobierno desvía la atención de las protestas suscitadas durante el paro agrario, acusando a su agrupación política de ser responsable de lo ocurrido.
En Ayacucho, dos manifestantes murieron, uno perdió el ojo por perdigón, cuatro tuvieron heridas de gravedad y 83 en total resultaron heridos, durante los enfrentamientos con la policía en el paro agrario el pasado martes 19.
“El gobierno trata de desviar la atención del problema de fondo, esto se veía venir. La responsabilidad la tienen que asumir los ministros Alva Castro y también el ministro de Agricultura”, precisó.
“No hay voluntad política del Gobierno de solucionar las demandas de la población. La agenda “wari” está en la mecedora. Hace 18 meses se ha instalado la mesa de diálogo y hasta el momento no se ha logrado nada”, indicó.
Denunció que el Gobierno ha sido “soberbio” por no iniciar el diálogo para encontrar una solución a las demandas de los ayacuchanos. |