(RPP) Con el inicio del paro agrario en todo el pais, numerosos vehículos de carga y pasajeros quedaron varados, y varios revoltosos quedaron detenidos.
Once personas fueron detenidas por la policía durante los disturbios que protagonizaron los agricultores del Valle del Río Chillón en la Panamericana Norte a la altura del Puente Naranjillo.
Los agricultores queman llantas y protagonizan un bloqueo de carreteras en los kilómetros 25, 34 y 44 de la carretera Lima-Canta.
En Huaraz se vive similar situación. La policía ha redoblado las medidas de seguridad en los establecimientos públicos y privados como medida de seguridad, y el servicio de transporte principal se encuentra suspendido.
En el Callejón de Huaylas, el puente Janca se encuentra bloqueado por una turba de comuneros.
En Huarmey, airados pasajeros se enfrentaron a los agricultores que bloqueaban el kilómetro 295 de la Panamericana Norte logrando de esta manera despejar la vía.
En chimbote, tres detenidos dejó el enfrentamiento entre policías y agricultores quienes bloquearon el paso a la altura del puente Lacramarca.
Unos 500 agricultores tomaron el puente Pativilca y bloquearon la carretera Panamericana Norte.
El coronel Eduardo Arteta, jefe de la policía de carreteras, informó que 770 unidades, muy aparte de las existentes en las divisiones territoriales han salido la controlar los desmanes ocurridos en las principales vías bloqueadas.
Indicó que se ha restablecido el paso en Cañete en el kilómetro 143, en el norte de Lima en el puente Huarmey en el kilómetro 295, en la carretera de penetración Pativilca-Huaraz en los kilómetros 14 y 42, en Arequipa a la altura del centro poblado menor de Alto Sihuas en el kilómetro 912, y en Chincha en el kilómetro 203 de la Panamericana Sur.
Mientas que las vías que permanecen bloqueadas dijo están a la altura del serpentín de Pasamayo en los kilómetros 75 y 76, en la zona de Atillo en el kilómetro 149, Chancay en el kilómetro 72 y en Canta en los kilómetros 25 y 39. |