(RPP) Tensión se vive en Ayacucho por los enfrentamientos de la población con la policía, quienes reclaman por el fallecimiento de dos comuneros , tras las protestas protagonizadas en la víspera debido al paro agrario.
Mientras que los cuerpos de Emilio Garcia Mendoza y Rubén Pariona Campusano, se velan en una capilla ardiente instalada en la Plaza de Armas, la población se enfrenta a la policía lanzado piedras como una actitud de reclamo.
Una delegación universitarios que se sumó a la protesta, pasaron por el arco de San Francisco a pocos metros de la comisaría, y lanzaron piedras contra el local policial, siendo repelidos con bombas lacrimógenas.
Dos personas han resultado heridas hasta el momento debido a los enfrentamientos.
El arzobispado de Ayacucho en un pronunciamiento expresó su profundo pesar con los familiares de los comuneros muertos y condenó la violencia surgida durante los enfrentamientos.
Los dos comuneros fallecidos este martes, perdieron la vida luego de recibir disparos en la cabeza durante las protestas que realizaban cerca a un grifo ubicado a la salida de Ayacucho en la vía Libertadores. |