Otro campesino fallece en el Chapare con 4 heridas de bala
(La Paz - La Razón)
Intentó hostigar con un arma a los soldados que en ese instante erradicaban coca en Matamojo, pero luego fue victimado.
Un campesino resultó muerto por efectivos militares acantonados en el Chapare cuando, aparentemente, pretendió emboscar a los uniformados en la zona de Matamojo, ubicada en la localidad de Eterazama, distante a unos 210 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.
Fuentes castrenses de Chimoré
informaron que el hecho se produjo alrededor de las 13.00 horas de ayer, cuando una patrulla de soldados circulaba por la carretera que conduce a las regiones de Eterazama, Isinuta y Parque Isiboro-Sécure.
De acuerdo a las versiones, el campesino, de nombre Roberto León Quintana, de unos 45 años, aparentemente disparó un arma de fuego desde el monte con el propósito de hostigar a los uniformados. Éstos descendieron
y respondieron al ataque dejando sin vida al campesino.
El cuerpo de la víctima fue trasladado por los mismos uniformados al Hospital de Villa Tunari Francisco de Asís, donde se le practicó la autopsia correspondiente de ley.
Según el informe preliminar, recibió cuatro impactos de bala, de diferente calibre, dos en los brazos, uno en la columna y el último en el talón. El dirigente cocalero Luis
Cutipa confirmó que el campesino se encuentra en la morgue del Hospital de Villa Tunari. Hasta anoche no se logró ubicar a sus familiares.
Con esta última muerte, ya suman 11 las personas —entre trabajadores del campo, un minero, un policía y un soldado— que fueron victimadas en dos semanas de bloqueo, medida que fue respondida con presencia militar en los caminos. Redacción central y redacción Cochabamba.
Correspondencia,
sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734
Exprese
su opinión en los foros de Bolivia.com
|