Fuerzas militares retomaron la Plaza Murillo. La tensión sigue
Ver Video 
(Bolivia.com)
La convulsión se trasladó, este miércoles, a las puertas del Palacio de Gobierno. Tras la pedrea que soporto el Palacio, efectivos de la Policía Militar y soldados del Regimiento Escolta retomaron el control de la Plaza Murillo e hicieron un cordón de seguridad para desalojar a manifestantes y curiosos.
La restricción de circulación
a los ciudadanos pretende extenderse hasta las calles aledañas a la Plaza Murillo, pero este propósito inició un enfrentamiento entre policías y militares ya que los primeros impidieron que los segundos transiten por la cuadra donde está el cuartel del GES. El enfrentamiento tuvo un cruce de disparos de gases lacrimógenos,
pero felizmente, el ánimo de ambos bandos finalmente se sosegó.
La Red ATB señaló que fue intensa la profusión de gases para retomar el lugar, mientras los efectivos del PAC continuaban con operativos para desalojar a los civiles que se encuentran en el lugar para evitar nuevos enfrentamientos entre civiles y uniformados.
Las
imágenes de la Plaza Murillo son imágenes de guerra. Centenares de soldados fuertemente armados custodian los Palacios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y miles de policías lucen trajes camuflados, parapetados en los techos del cuartel del GES y alrededores, incluidos los techos de la propia Cancillería.
Correspondencia,
sugerencias e informaciones a:
prensabolivia@interlatin.com
Fax : 591-2-2225734
Exprese
su opinión en los foros de Bolivia.com
|