Violentos disturbios se registraron en el centro de Santiago cuando detractores del ex dictador chileno Augusto Pinochet, que celebraban su muerte, se enfrentaron con la policía frente al palacio presidencial de La Moneda. Las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes con chorros de agua y gases lacrimógenos.
Santiago. Miles de detractores a Pinochet marcharon por la céntrica avenida Alameda de Santiago para celebrar la muerte del ex dictador. Varios de ellos, encapuchados, protagonizaron los incidentes con las fuerzas de seguridad.
 Foto: Reuters
Los enfrentamientos -en los cuales se vieron involucrados niños que estaban con sus padres- comenzaron luego de que grupos de manifestantes intentaran llegar al gubernamental palacio de La Moneda.
La policía utilizó el carro lanza-aguas y gases lacrimógenos para detener a la multitud, que repelió los ataques con piedras y botellas.
Funcionarios del palacio de La Moneda debieron cerrar momentáneamente las puertas del edificio. También hubo marchas en contra de Pinochet, quien gobernó entre 1973 y 1990, en el puerto de Valparaíso, donde nació el ex dictador.
Elcomercioperu/Agencias
|