Las fuerzas de paz de Naciones Unidas se retiraron de un pueblo en el occidente de la nación africana de Costa de Marfil, luego de que enfrentamientos en esa zona dejaran al menos dos muertos.
Un vocero militar de la ONU dijo que la decisión de retirar de la ciudad de Guiglo a 300 efectivos de las fuerzas de paz provenientes de Bangladesh, ocurre luego de un ataque a su campamento por parte de seguidores del presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo.
Los seguidores están molestos porque mediadores internacionales recomendaron esta semana la disolución del parlamento, cuyo mandato ya expiró.
En la principal ciudad del país, Abidjan, las manifestaciones siguieron por tercer día consecutivo.
Contra fuerzas extranjeras
Un corresponsal de la BBC informa que activistas están reuniéndose en las afueras de edificios de la ONU y de la embajada francesa.
El comandante militar francés, general Henri Bentegeat, dijo que había llegado el momento para sanciones a Costa de Marfil.
Francia tiene 4.000 soldados en ese país africano, apoyando a 7.000 miembros de las fuerzas de paz de la ONU.
Un embargo de armas de Naciones Unidas está vigente desde 2004.
Sin embargo, el diario francés
Liberation
publicó en su página de internet un informe filtrado de la Unión Europea que sostiene que el gobierno de Costa de Marfil está desviando sus ingresos por la venta de cacao para comprar armas.