Elcomercio.com, Ecuadoradio
Varios enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la fuerza pública se han producido en distintos puntos de la ciudad, informó la Policía Nacional hoy a la 10:00 AM.
En las calles Manuel Larrea y Larenas, unos 200 empleados del Consejo Provincial bloquearon la circulación vehicular desde tempranas horas de la mañana. La policía acudió al lugar para dispersar esta manifestación. Los protestantes no pudieron ser totalmente desalojados, informó un vocero del Regimiento Quito.
La misma fuente informó que unas 400 personas pertenecientes a distintas organizaciones indígenas se habían agrupado en el Parque del Arbolito, bloqueando también el tránsito vehicular. Muy cerca de allí, en la Amazonas y Patria, unos 400 trabajadores de la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAP-Q) se enfrentaron con la Policía. Según el Regimiento Quito, esta manifestación fue disuelta con gases lacrimógenos.
Más enfrentamientos se registraron en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia, a donde -según fuentes policiales- acudieron 300 manifestantes para pedir la destitución de sus jueces. Estos manifestantes también fueron repelidos con gases lacrimógenos, dijo la Policía.
Más manifestaciones se produjeron en las calles Versalles y Río de Janeiro.. En ese lugar se agruparon estudiantes del Colegio Mejía, quienes bloquearon el acceso vehicular y gritaron consignas contra el Gobierno. Miembros de la fuerza pública también debieron actuar para despejar esas vías, dijeron fuentes policiales.
Hasta el momento no existe un reporte de heridos ni de detenidos.
|