Jueves, 7 de Octubre de 2004
  NOTICIAS          ARCHIVO          CANALES          INTERACTIVO          MULTIMEDIA          SERVICIOS
 Noticias
 La Bolsa
 Mercado  Continuo
 Divisas
 Portada
 Mapa del web
 Titulares
 Secciones
 Última hora
 A fondo
 Galicia
 Opinión
 España
 Internacional
 Marítima
 Economía
 Bolsa
 Deportes
 Sociedad
 Cultura y TV
 Última
 Tecnología
 Debate
 El Tiempo
 Horóscopo
 Azar
 Cartelera
 Ediciones
 A Coruña
 A Mariña
 Arousa
 Barbanza
 Carballo
 Deza-Tabeirós
 Ferrol
 Lemos
 Lugo
 Ourense
 Pontevedra
 Santiago
 Vigo
 Madrid
 Portada en PDF
 Archivo
 Hemeroteca
 Especiales
 Entrevistas
 Reportajes
 Monográficos
 Canales
 Voz Inmobiliaria
 Voz Motor
 Canal Amistad
 Motor Ocasión
 La Tienda
 Interactivo
 Encuentros
 Debates
 Chat
 Foros
 Liga Gallega
 Multimedia
 Albumes
 Galicia en fotos
 Fotografías 360
 Servicios
 Envío Titulares
 Cartas Director
 Denuncias
 Periódico
 Promociones
 Suscripción
 Tarifas
 Currículum
 Empresas
 Diario de León
 Radio Voz
 Sondaxe
 Canalvoz
 Fundación
 Página de inicio
 Añadir favoritos
ECONOMÍA
La nueva jornada de paro acaba con una treintena de heridos en el sur
(m.?ch. / p.?a. | redacción)
Pelotas de goma, botes de humo, barricadas, incendios, carreteras cortadas y al menos una treintena de heridos. No es el cuadro de unos disturbios en Medellín, sino lo que ocurrió ayer en Andalucía, el balance en aquella comunidad autónoma de la cuarta jornada de paro convocada por los sindicatos en todos los astilleros públicos de España para protestar contra la reconversión que ha pergeñado el Gobierno. En Galicia, las casi 4.000 personas que Izar tiene en nómina se manifestaron juntas y de forma pacífica.

En Sevilla, según expresión del presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez, se montó una «batalla campal» de cuyo inicio culpó a las fuerzas de seguridad. Los trabajadores lanzaron canicas de cristal, petardos, tornillos e incluso un cóctel molotov que no llegó a explotar contra los agentes concentrados a las puertas de la factoría, y éstos respondieron con material antidisturbio. Veinte operarios resultaron heridos, aunque sólo uno grave.

Mientras, tras un enfrentamiento sobre el gaditano puente de José León de Carranza con parte de la plantilla de Puerto Real, cinco policías hubieron de ser evacuados en ambulancia. Además, tres empleados necesitaron asistencia médica y «muchos más», según fuentes no oficiales, sufrieron irritaciones oculares y de las vías respiratorias. Cerca de allí, 60 trabajadores de San Fernando interrumpieron el tráfico ferroviario dos horas -esto afectó a 14 trenes- y, además, se encararon con las fuerzas de seguridad.

En Gijón, entretanto, la autopista que conecta esa ciudad asturiana con Oviedo permaneció cortada aproximadamente 50 minutos. En Manises, durante un intervalo de tiempo parecido, debido a la quema de neumáticos sobre las traviesas, los convoyes de la línea Valencia-Ribarroja no pudieron circular.

Como en Sestao y Cartagena, la movilización en Ferrol, que contó con la participación de los obreros de Fene, transcurrió por cauces de normalidad. Los comités de empresa de las dos fábricas gallegas elaboraron un documento de consenso que condena el desvío de pedidos militares al sur del país. Asimismo, exige que el nuevo buque de aprovisionamiento logístico de combate de la Armada se haga aquí.

Y en el Congreso, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que la SEPI logrará pactar las reformas con los agentes sociales. «No se abandonará a nadie a su suerte», reiteró ante el acoso de Gaspar Llamazares (IU).

Empleo Protocolo de Kioto Presupuestos 2005 Trabajo Iniciativa empresarial Huelga de grúas Citroen Vivienda Unión Europea
Tarifas publicitarias / publicidad@lavozdegalicia.es
© Copyright LA VOZ DE GALICIA, S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)
Contacte con nosotros: web@lavozdegalicia.es Auditado por
RM de La Coruña: tomo2413, folio84, hojaC-12502 CIF: B-15.482.177