Trabajadores de La Naval volvieron a cortar ayer con barricadas incendiarias el tráfico por las carreteras y vías ferroviarias que pasan junto al astillero del grupo Izar en Sestao (Vizcaya). El comité de empresa de la factoría rechazó por boca de su presidente, Miguel Ángel Asporosa, el nuevo documento de trabajo presentado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la viabilidad de los astilleros, por no garantizar el mantenimiento de las instalaciones vizcaínas dentro del sector público y «provocar la frustración de los trabajadores».
Mientras tanto, en Cádiz, la Policía Nacional detuvo ayer los autobuses que trasladan a los trabajadores de la factoría de Izar-San Fernando e indicó a los conductores que «no parasen por el camino», para posteriormente escoltarlos hasta la propia factoría, lo que caldeó los ánimos de los operarios. El presidente del comité de empresa de la planta isleña, Francisco Fernández Lucas, explicó que algunos trabajadores colocaron barricadas de fuego en la puerta de la factoría, donde se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante toda la mañana.
Por otra parte, los trabajadores de La Naval de Sestao continuarán hoy con las movilizaciones que vienen desarrollando desde hace días y se manifestarán nuevamente frente a la sede del Partido Socialista en Bilbao