abc.es  
Servicios abc.es
 
Ir
¿No estás registrado?
Miércoles, 6 de octubre de 2004

ECONOMÍA
ECONOMÍA
Violentos enfrentamientos en Sevilla entre la Policía y trabajadores de astilleros
Trabajadores de astilleros quemaron un automóvil durante los incendios. EFE
Imprimir noticiaImprimirVotar noticiaVotarEnviar noticiaEnviar
 
Los trabajadores de astilleros de Sevilla y la policía tuvieron hoy virulentos enfrentamientos en la puerta de la factoría, según la policía nacional.

Durante más de dos horas, los trabajadores y los agentes de la policía nacional mantuvieron dos frentes abiertos, uno en la puerta de entrada a la factoría de Sevilla y otro por una zona aledaña, lo que obligó a la policía a cortar durante un tiempo la carretera de la esclusa que conduce al puerto de Sevilla.

Los trabajadores iniciaron la movilización tras decidir en una asamblea a las 10.00 horas empezar una manifestación, pero ésta fue abortada por las fuerzas del orden público en un enfrentamiento en el que los trabajadores levantaron barricadas y lanzaron diverso material de la industria a la Policía.

Veinte trabajadores de Astilleros de Sevilla han resultado heridos en un enfrentamiento con la policía en la puerta de la factoría sevillana, según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Ignacio Sánchez.

Los enfrentamientos comenzaron sobre las 10. 30 horas cuando los trabajadores de Izar Sevilla pretendía iniciar una manifestación no autorizada para dirigirse hacia la SE-30, cuyo tráfico pretendía cortar.

Prácticamente a las puertas de la factoría se situó un gran número de agentes antidisturbios, y se produjo un enfrentamiento, en el que los trabajadores de astilleros arrojaban canicas de cristal y tuercas con tirachinas y algún cóctel molotov que no llegó a estallar -y que se usa por primera vez en las movilizaciones de Astilleros de Sevilla-, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, los policías utilizaron bolas de goma y botes de humo, por lo que algunos de los trabajadores heridos presentan dificultades respiratorias.

Sobre las 13. 15 horas acabaron los enfrentamientos y las víctimas del mismo fueron atendidas en el centro médico de la factoría, dado que en todos los casos presentan heridas de carácter leve. Asimismo, el presidente del comité está a la espera de ponerse en contacto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, para hablar sobre los incidentes.