Cinco personas resultaron heridas en los choques que tuvieron lugar el viernes entre policías y musulmanes indios que protestaban contra la visita del presidente estadounidense, George W. Bush, en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, indicó la policía.
Los enfrentamientos estallaron después de que finalizara la oración del viernes, cuando algunos de los 5.000 fieles que abandonaban la mezquita Mecca comenzaron a lanzar piedras contra la policía anti-disturbios apostada en el exterior del edificio.
La policía empujó entonces a la multitud hacia el interior de la mezquita, desde donde se seguían lanzando piedras, zapatos o botellas de plástico contra las fuerzas del orden. Algunos de los que protestaban también quemaron una efigie de Bush en la calle, antes de replegarse hacia la mezquita.
Cinco personas, entre ellas dos policías, resultaron heridos, ninguna de seriedad, dijeron miembros de las fuerzas del orden en el lugar. El enfrentamiento duró 45 minutos y, cuando volvió la calma, los fieles pudieron abandonar la mezquita.
En torno al 40% de los siete millones de habitantes de esta ciudad son musulmanes y varias organizaciones islámicas habían llamado a dejar la ciudad muerta el viernes. Los líderes musulmanes dijeron protestar contra las invasiones estadounidenses de Irak y Afganistán.
Dos manifestaciones distintas, una de militantes y simpatizantes comunistas, otra de campesinos, musulmanes e intelectuales, habían reunido antes a unas 5.000 personas en la ciudad, según organizadores y testigos.
AFP