Internacionales

Asunción, Paraguay, Domingo 07 de Mayo de 2006

Iraquíes derriban helicóptero militar

BAGDAD (ANSA). Un helicóptero británico fue derribado ayer en Basora, sur de Irak, causando la muerte de cuatro soldados, tras lo cual se produjeron enfrentamientos en los que murieron cinco iraquíes, dos de ellos niños, y la Policía impuso el toque de queda.

El hecho sucedió después de que en Afganistán un helicóptero estadounidense, con 10 personas a bordo, se precipitó el viernes por la noche en una zona montañosa de la frontera con Pakistán. Los 10 ocupantes del aparato murieron, según la versión oficial norteamericana, que descartó un ataque de la guerrilla talibán. Se desconoce si las víctimas son soldados estadounidenses.

El helicóptero británico fue derribado en un ataque con misiles lanzado por grupos que resisten la ocupación en Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, reportaron autoridades militares tras los primeros informes de fuentes locales.

En el ataque, en un área residencial de Basora, murieron cuatro soldados británicos, cuyos cuerpos fueron vistos carbonizados por bomberos, reportaron fuentes locales y policiales.


© Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Diario ABC Color y ABC Color Digital
Asunción - Paraguay