Por lo menos ocho agentes resultaron heridos y 40 personas fueron detenidas, en un enfrentamiento con palos y piedras entre transportistas en paro y las fuerzas del orden en la capital nicaragüense.
Los transportistas anunciaron que el paro de labores se extenderá al transporte terrestre de carga y pasajeros hacia los países vecinos para exigir un aumento de tarifas y un subsidio gubernamental, a fin de poder enfrentar el alza de los precios internacionales del petróleo.
Los disturbios se registraron en la zona oeste de la ciudad, cuando la policía intentó impedir que los transportistas en paro, obstaculizaran una arteria vial importante de Managua.
El comisionado de la policía Carlos Bendaña declaró que fueron arrestadas unas 40 personas que participaban en los disturbios.
Voceros de los transportistas dijeron a la televisión local, que por lo menos 20 de sus compañeros resultaron heridos o lesionados durante los enfrentamientos.
En otros sectores de la ciudad los transportistas también colocaron tranques y han estacionado sus vehículos a lo largo de las calles de la ciudad. Durante las noches hacen enormes hogueras quemando neumáticos.
Bendaña dijo que no permitirán la ``alteración del orden público, no vamos a tolerar que agredan a la policía''.
``La policía fue agredida cuando trataba de arrestar a varias personas que lanzaron piedras contra un auto particular'', dijo.
APG