
 Enrique Bolaños, hijo del presidente de Nicaragua, sangra tras ser herido por una piedra que lanzaron los manifestantes en Managua (Nicaragua), durante una marcha a la casa presidencial para protestar por el alza de la tarifa del transporte público.
|
Apedrean a Presidente de Nicaragua
MANAGUA, Nicaragua(NTX)
El mandatario nicaragüense Enrique Bolaños fue atacado hoy en las cercanías de la Casa Presidencial a pedradas, disparos de morteros y bolsas de agua para exigir su salida del gobierno, incidente en el que resultó herido uno de sus hijos.
El dignatario fue conducido rápidamente fuera del lugar por su equipo de escoltas y agentes policiales que le protegían de trasladado a un hospital.
La comitiva oficial, que se acercó a los manifestantes para buscar el diálogo, fue recibida en las cercanías de la sede de gobierno con disparos de morteros de fabricación artesanal, bolsas de agua y piedras para exigir la renuncia del jefe de Estado.
El dirigente estudiantil Yasser Martínez calificó como "cobarde" al presidente, al considerar que "llegó a provocar a la población" al acercarse a la marcha convocada por el sandinista Frente Nacional delos Trabajadores (FNT) y apoyada por universitarios.
La multitudinaria manifestación había recorrido en forma pacífica las principales calles capitalinas hasta encontrar vallas colocadas por la policía para impedir su paso hasta la Casa Presidencial.
Con gritos de "que se vaya, que se vaya" y carteles con frases como "Bolaños fuera", el Ejecutivo enfrenta la mayor demostración de rechazo a sus políticas de ajuste económico y contra el alza a las tarifas del transporte público.
Las protestas estallaron el lunes con enfrentamientos entre estudiantes y policías antidisturbios en distintos puntos de la capital, con un saldo preliminar de al menos ocho heridos y 68 detenidos.
Los universitarios llevan tres semanas de protestas contra el incremento al transporte urbano y al costo de la vida derivado del constante incremento de los precios internacionales del petróleo y se quejan de la falta de acción del gobierno para enfrentar la crisis.
Este martes el servicios de transporte público está paralizado en Managua y otras ciudades vecinas a raíz de las protestas, mientras el mandatario ha considerado como "vandalismo criminal" los incidentes en la capital.
Nota Publicada: 26/4/2005 11:26 am
|