(RPP Internet) La Policía Nacional del Perú logró el restablecimiento de la circulación de vehículos para el ingreso hacia Tingo María, luego de desbloquear la carretera que estaba obstruida por piedras y troncos e informó que está plenamente garantizada la tranquilidad en la ciudad y el patrullaje es permanente, aseguró el general de la PNP, Adolfo Alfaro, Director de la VIII Región Policial de Junín.
Alfaro indicó que bajo la atenta mirada de los efectivos policiales, los más de 170 camiones están saliendo e ingresando a la ciudad de Tingo María provenientes de Aguatía, Pucallpa y Huánuco.
Manifestó que los custodios del orden estarán en forma permanente en ambas vías (de salida e ingreso) y además un convoy de policías custodiará a los vehículos para que no sufran ningún acto de vandalismo y elementos infiltrados traten de destruir las herramientas de trabajo de los transportistas.
"La circulación está plenamente asegurada, ya que contamos con efectivos suficientes para custodiar toda la vía y también monitorearemos desde el aire el normal desarrollo de la circulación vial, de esta manera actuaremos en forma rápida, oportuna y efectiva para desbloquear las carreteras que sufran alguna interrupción por los vándalos que quieren crear el caos en la ciudad", sostuvo.
En otro momento de sus declaraciones lamentó que ante la ausencia del juez titular, el magistrado encargado dejara en libertad a las personas intervenidas y que causaron disturbios, quemaron vehículos, destrozaron los teléfonos públicos y la propiedad privada y pública.
"Esta misma gente -enfatizó-ha salido en libertad con más vehemencia para provocar actos de violencia e incluso intentaron atacar la comisaría con bombas molotov, pero fueron rechazados por las fuerzas del orden que actúan y actuarán con energía para restablecer el orden", precisó.
Por su parte la prefecta de Tingo María, Erika Aliaga, dijo que el gobierno ha tratado por todos los medios de dialogar en Lima con los cocaleros, pero éstos se levantaron de la mesa de diálogo y patearon el tablero actuando en forma irresponsable.
Hizo un llamado a la población a no apoyar los actos de violencia que causan retraso en la ciudad y provocan el desabastecimiento de alimentos y la subida de los precios afectando el comercio y el desarrollo de Tingo María. |