Velatorio de taxista congregó en Plaza de Armas a unas quinientas personas
El féretro con los restos del taxista Cirilo Tuero Alarcón, fallecido el jueves pasado, tras los disturbios en Abancay, llegó la noche de ayer a la Plaza de Armas de la ciudad, acompañado por su viuda y una banda de músicos.
Unas quinientas personas acudieron a la plaza, en solidaridad con la viuda, Justina Albarracín Mejía, quien junto a otros familiares de Tuero emitió un comunicado en el que invocó tranquilidad, reflexión y calma entre la población. A este pedido se sumó el colectivo ciudadano Justicia, Paz y Dignidad, recientemente formado, para pedir al Gobierno Central que no se le considere una población violenta.
HOY SERÁ ENTERRADO
Los restos mortales de Tuero llegaron ayer del Cusco, adonde había sido llevado para ser atendido de una herida de bala en la cabeza que le causó un coma prolongado e irreversible. La policía se unió al pedido de la familia del taxista y se replegó de la plaza en la que se dieron cita los pobladores.
Tuero será enterrado hoy por la tarde en el Cementerio General de Condebamba, luego de una misa de cuerpo presente que se celebrará en la Catedral de Abancay.
SEPA MÁS
En investigación
Aún no se conoce las circunstancias en las que fue herido Tuero. Se presume que también participaba en la marcha.
Periodista herido
La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) también pidió ayer que se investigue cómo resultó herido de bala el periodista Wilman Caychihua Robles durante los disturbios del pasado martes.