Rep.Centroafricana.- Al menos trece muertos y decenas de heridos tras el golpe de Estado en un Bangui desolado
Al menos trece personas murieron y decenas resultaron heridas durante el golpe de Estado perpetrado el pasado sábado en la República Centroafricana por el general François Bozizé, según informaron hoy fuentes de los hospitales de Bangui, una ciudad que hoy ha amanecido desolada.
Entre los muertos
Publicidad
--que ayer se cifraban en sólo cinco-- figuran tres soldados congoleños de la fuerza africana de interposición desplegada en Bangui. La ciudad presenta hoy un panorama desolador, sobre todo en el centro, donde edificios públicos, tiendas y empresas han sido saqueados e incluso destruidos.
Testigos presenciales indicaron que algunos de los golpistas participaron en los saqueos junto con la población en pastelerías, papelerías y farmacias, e incluso en la compañía de telecomunicaciones Socatel. También el edificio en el que tienen su sede los ministerios de Interior, Comercio y Educación Nacional ha sido incendiado.
En el marco de la ola de escaramuzas, individuos armados robaron vehículos particulares, dinero y objetos de valor (como televisiones o bicicletas) en muchos domicilios. Esta mañana, aunque la circulación se había reanudado en algunas calles, las grandes avenidas, como la de la Independencia o la de los Mártires, permanecían vacías.