Un hombre resultó muerto y un policía fue herido durante unos violentos disturbios ocurridos en la ciudad británica de Birmingham, anunció este sábado la policía.
"Hubo una víctima mortal y un oficial de policía resultó herido. La causa de la muerte es desconocida", declaró un portavoz policial.
Un reportero de una emisora radiofónica de Birmingham, entrevistado por una cadena de televisión, afirmó haber visto cómo unos agentes con uniformes de las fuerzas anti-disturbios eran atacados con ladrillos, piedras, botellas rotas y hasta petardos.
Esta misma fuente señaló que en las calles había coches boca abajo y que una tienda había sido atacada.
Un portavoz del servicio de ambulancias de West Midlands afirmó que varios equipos tuvieron que transportar a tres o cuatro personas a hospitales de Birmingham, pero no ofreció detalles sobre las condiciones de los posibles heridos.
"Estamos controlando la situación", añadió el portavoz al precisar que en la zona hay numerosas ambulancia.
Por su parte, el portavoz policial precisó que "se llevó a cabo una reunión pública para responder a una serie de preocupaciones" de la ciudadanía local.
"Oficiales de policía se reunieron con ciudadanos y líderes de la comunidad para escuchar sus preocupaciones y quejas tras un presunto incidente que tuvo lugar la semana pasada", añadió el portavoz.
Algunos medios de comunicación británicos especificaron que los disturbios se desencadenaron a raíz de una reunión pública en la que la policía anunció el arresto de cinco personas tras la presunta violación de una niña de 14 años.
La policía informó que los disturbios tuvieron lugar en el área de Lozells, una zona de la ciudad que se vió devastada en septiembre de 1985 por violentos enfrentamientos tras el arresto de un hombre negro en un control policial.
Otro reportero británico declaró que su coche había sido atacado por una banda de jóvenes con bates de béisbol en sus manos mientras se dirigía a la zona de Lozells.
"Había más de 100 jóvenes con bates de béisbol corriendo por las calles", explicó Alex Thompson al señalar que "golpearon mi coche con los bates y atacaron también a otros motoristas que pasaban por la misma calle que yo".
El reportero añadió haber visto policías siguiendo a los vándalos, de los que inmediatamente escapó.
AFP