Dos personas murieron y varias más resultaron heridas este lunes en Afganistán, tras enfrentamientos ocurridos durante las protestas en contra de las caricaturas que satirizan al profeta Mahoma, las cuales han sido publicadas por varios diarios europeos.
En Somailia un joven de 14 años murió cuando la policía disparó contra los manifestantes.
En la provincia de Laghman, en el este de Afganistán, miles de manifestantes gritaron consignas en contra de Dinamarca y Francia e hicieron un llamado para que las autoridades expulsen a las tropas de esos países desplegadas en territorio afgano.
Por su parte, la policía aseguró que abrió fuego contra la multitud luego que los manifestantes le lanzaran piedras a una estación de policía.
Continúan manifestaciones
En Indonesia, la policía en la ciudad de Surabya disparó al aire para dispersar a la multitud.
El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, repudió las caricaturas a las que calificó como insensibles.
Sin embargo, el mandatario indicó que había aceptado las disculpas presentadas por Dinamarca -país donde aparecieron por primera vez los dibujos- e hizo un llamado a la calma.
En Irán, los manifestantes de un rally patrocinado por el gobierno gritaron "Muerte a Europa" y exigieron el cierre de todas las embajadas de los países que publicaron las caricaturas.
En India, la policía utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a cientos de estudiantes que protestaban en Delhi.
También se informó de manifestaciones en rechazo a las caricaturas en Tailandia y Nueva Zelanda.
Entretanto, este domingo en Líbano el ministro del Interior, Hassan al-Sabaa, renunció a su cargo después de que manifestantes incendiaron el edificio de la embajada de Dinamarca en Beirut, en protesta por la publicación de las caricaturas.
El sábado, manifestantes sirios incendiaron las sedes diplomáticas danesa y noruega en Damasco.