Al menos seis muertos y 20 heridos en el sur de Tailandia por enfrentamientos
agencias
Bangkok. -- Las autoridades tailandesas han confirmado que seis personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en el enfrentamiento registrado ayer entre el Ejército y unos 3.000 manifestantes musulmanes en el sur de Tailandia, donde cerca de 400 personas han muerto desde enero por la violencia islamista.
El suceso se ha producido en la localidad de Tak Bai, en la provincia de Narathiwat, y ha comenzado cuando un grupo de manifestantes ha atacado con piedras la comisaría local y las tropas gubernamentales han respondido con gases lacrimógenos.
La policía provincial ha explicado que las fuerzas de seguridad y los manifestantes "intercambiaron disparos" una vez iniciados los disturbios, según el rotativo The Nation. Otras fuentes han declarado que los soldados dispararon contra los manifestantes y que los cadáveres de todas las víctimas tenían heridas de bala.
Libertad para seis milicianos
La manifestación se convocó para exigir la libertad de seis milicianos de la fuerza de protección civil que fueron detenidos acusados de armar a activistas islámicos.
Las autoridades de Narathiwat han declarado el toque de queda en ocho de los 12 distritos de la provincia.
Tras varios años de calma, el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada el pasado enero con el asalto a un cuartel militar en Narathiwat, donde se hizo con cerca de 300 armas de guerra tras asesinar a cuatro soldados.