EFE
ANKARA. Al menos 15 personas resultaron heridas ayer en enfrentamientos entre la Policía turca y miles de kurdos que participaban en el funeral por cuatro guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en la ciudad de Diyarbakir. Informaciones de la agencia de noticias kurda Firat, señalaban sin embargo que la policía mató a un joven de 22 años durante los incidentes, aunque la noticia no fue confirmada por otras fuentes.
Entre los heridos figuran cinco agentes de seguridad -dos de ellos con cortes de cuchillo- y tres periodistas, según precisó la televisión NTV, que agregó que un número indeterminado de manifestantes fueron detenidos. La cadena aseguró que los funerales de los cuatro rebeldes, y otro de un compañero de éstos en el sur de la provincia de Adana se convirtieron en manifestaciones contra el gobierno y su política con los kurdos.
Los guerrilleros enterrados formaban parte del grupo de catorce militantes del PKK que murieron el pasado fin de semana en enfrentamientos con la Policía.